Gran repercusión de la reunión en INTA-Pergamino

Durante el dia 11 de Julio, en el EEA-INTA pergamino,  se llevó a cabo una jornada abierta para la difusión de los avances en los Proyectos incluidos en el Plan de Mejora Competitiva del Cluster de la Semilla.

La jornada comenzó con un debate abierto sobre el diseño del proyecto sobre “Buenas practicas en el uso de agua”, el cual contó con  amplia presencia de representante de la industria semillera.  La presentacion estuvo a cargo del Consultor del Prosap Guillermo Salvatierra y del especialista en recursos hídricos, Adrián Zappi,  quienes animaron un debate muy enriquecedor en virtud de la formulación de  un proyecto acorde a las necesidades del territorio y de las empresas.

Durante el medio día se realizó un asado de camaradería con la presencia de  Santiago Ballestry, representante de FEDIA,  donde se  discutieron los fundamentos basicos del proyecto de Calidad en la Produccion de Semillas.

Durante la tarde, entre las 1530 y las 1800 horas, se presentaron consecutivamente los proyectos en los diferentes estados de desarrollo. La  convocatoria fue abierta a los actores del territorio, quienes participaron  aportando ideas, comentando inquietudes y  disipando inquietudes acerca de los mismos.

Los Proyectos fueron presentados por  Juan Erdmann (ASA), Guillermo Salvatierra (Prosap), Pedro Lavigolle (INASE) y Gonzalo de Villalobos (Prosap), todos integrantes y participantes de la iniciativa de desarrollo del Cluster de la semilla.  Los asistentes quedaron en contacto para seguir colaborando y participando de los grupos de trabajo.

La organizacion estuvo a  cargo del Ing.  Augusto del Campo, coordinador del cluster, quien contó con un incondicional apoyo por parte de las autoridades del INTA local (Pedro Rimieri) y del Inta Nacional ( Adolfo Cerioni y Marcelo Labarta).

Aun no hay reviews

Responder