Buenas Prácticas en el Uso del Agua

En el clúster de la semilla se observan algunas tensiones y restricciones en la disponibilidad de factores críticos de producción entre los cuales encontramos el uso del agua.

Si considerando que no se cuenta con información fiable que permita conocer la curva de potencial demanda, y no podemos proyectar la evolución de la misma en la producción semillera y de la demanda de consumos competidores.

La incertidumbre ya ha presentado diferentes tipos de situaciones conflictivas con otros usuarios de agua. Es necesario organizar a los proveedores con una estrategia sostenible en el uso del agua. Los organismos regulatorios en materia de uso del agua no han logrado aún mantener un control completo sobre el sistema productivo, e inclusive el marco regulatorio no ha terminado de configurarse. Con el fin de garantizar el crecimiento sostenible de las empresas semillera y mejorar la Información existente sobre la disponibilidad de agua para riego y eficientizar su uso se ejecutará un Proyecto específico sobre el uso eficiente del agua dentro del clúster de la semilla.