Jornada de Tecnología Especializada para Semillas

El Grupo Impulsor del Cluster de la Semilla, junto a la Municipalidad de Venado Tuerto, efectuarán una Jornada sobre Tecnología Especializada que tendrá lugar el jueves 10 de mayo, a partir de las 10, en el Centro Agrotécnico Regional (CAR), ubicado en ruta 33, kilómetro 637.
El objetivo de este encuentro es presentar los avances del proyecto “Proveedores de Tecnología Especializada para el Cluster Semillero”, contenido en el Plan de Mejora Competitiva (PMC), a través de la exposición de un caso exitoso.

El secretario de Desarrollo Productivo, Lorenzo Pérez, informó a la prensa que se trata de una nueva actividad del Cluster, en el cual hay seis proyectos, “y uno de ellos apunta a proveedores de tecnología especializada para semillas”, coordinado por el INTA Castelar, pero además, durante la jornada, se estará presentando una despanojadora realizada a través de la firma local Maqtec.

“Esta Jornada se orienta a los fabricantes en maquinaria y software para el sector agropecuario, específicamente para la industria semillera. Y son considerados proveedores de esta tecnología especializada aquellos que puedan abastecer de insumos, maquinarias, instalaciones y equipamientos al sector”, describió la coordinadora del Cluster, Marcela García.
La Jornada contará con una apertura a cargo de autoridades locales y representantes del Grupo Impulsor del Cluster, y luego se presentará este proyecto a cargo de especialistas del INTA Castelar. Durante su desarrollo se expondrá el prototipo de despanojadora gestado desde el Cluster, con diseño de una firma de la localidad de Colón en convenio con Maqtec.
“El desarrollo de este proyecto fue acompañado por el equipo técnico del INTA Castelar y es por eso que se hará una exhibición de funcionamiento, aprovechando la gentileza que tuvo el CAR para la realización de esta Jornada, ofreciendo sus instalaciones y el sembradío que tiene para mostrar la operatividad de esta máquina”, agregó García.
Integran el Grupo Impulsor del Cluster, la Municipalidad de Venado Tuerto, ASA, INTA e Inase.
Los interesados en participar de esta Jornada deben confirmar asistencia a los teléfonos (03462) 408704- 408705 o por e-mail a:produccionmvt@powervt.com.ar

2 Respuestas

  1. pedro pablo fuenzalida sanchez 04/08/2012 en 22:07 #

    Necesito cotizar maquina despanojadora

    • Gonzalo 29/08/2012 en 13:28 #

      Estimado Pedro,
      Para realizar la cotizacion de la maquina lo pondré en contacto con el fabricante a la brevedad.
      Gracias por contactarnos.
      Saludos
      Gonzalo de Villalobos

Responder