Técnicos locales comienzan a trabajar para la mejora competitiva del Cluster de la Semilla

En continuidad con el Plan de Trabajo presentado en el Foro de lanzamiento de la Iniciativa de Desarrollo del Cluster de la Semilla se realizaron dos reuniones técnicas para organizar la construcción del Plan de Mejora Competitiva.

Las reuniones tuvieron lugar en la Municipalidad de Venado Tuerto el jueves 17 de junio y en la Central de Servicios para la Confección de Pergamino al día siguiente.

Como resultado se conformaron grupos de proyectos que van a profundizar el análisis de las líneas de acción. Los mismos, están conformados por representantes de empresas e instituciones técnicas , en las siguientes áreas:

– Proveedores de Maquinaria Especializada

– Riego

– Producción de Semilla Forrajera

– Capacitación y Recursos Humanos

– Energías Alternativas

– Calidad en la Multiplicación de Semillas

Esta forma de trabajo busca que la formulación de los proyectos para la mejora competitiva del cluster se realice de modo participativo complementando los análisis técnicos, los apoyos institucionales y los aportes del sector privado. Se espera que los proyectos que surjan de este trabajo conjunto se adapten a la medida de las necesidades del sector semillero.

La composición y avances de los grupos de proyectos se irán publicando en la sección Grupos de Proyectos de esta página. Por sugerencias o comentarios, contactarse al mail: info@clusterdelasemilla.net, o al teléfono 011-4349 1338/1390.

Aun no hay reviews

Responder