Organización y roles

La iniciativa de desarrollo del Cluster de la Semilla se organiza mediante un esquema de trabajo participativo que permite ir complementando los análisis técnicos, los apoyos institucionales y los aportes del sector privado.

Roles

El Grupo impulsor se compone por representantes de las Instituciones vinculadas al sector semillero como la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

El Equipo técnico está compuesto por especialistas que analizan la situación competitiva desde la perspectiva de la industria, el negocio y el análisis interno del clúster. Debido a la dimensión del clúster se organizaron diferentes grupos de trabajo en función de las líneas de acción detectadas y seleccionadas en la primera parte del proceso.

Los Grupos de Proyecto se componen por técnicos de las instituciones y las empresas del sector semillero que analizan y procesan la información y acompañan la formulación de los Proyectos.

El Foro es la Instancia de validación y consenso que reúne al conjunto completo de actores de la cadena semillera.