Cluster de la semilla en el eje Pergamino – Venado Tuerto

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales comenzará a desarrollar el cluster de la semilla en el territorio que comprende el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

Firma del convenio

El ministro de agricultura Julián Domínguez, junto a las autoridades proviniciales en la firma del convenio de cooperación

El 21 de diciembre 2009, se firmó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación un convenio de colaboración en actividades científicas, técnicas y académicas entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de la Semilla (INASE) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA). En el marco del componente de Iniciativas de Desarrollo de Clusters, el PROSAP brindará la asistencia técnica y el financiamiento para la construcción del cluster.

Bajo la metodología participativa que proponen las Iniciativas de Mejora Competitiva, los productores de semilla, junto a los institutos técnicos trabajarán en la formulación de un plan de mejora competitiva.

La industria semillera argentina figura entre las más competitivas del mundo. En el eje territorial del cluster se encuentran las principales productoras de semillas y el 95% de la producción de semilla de cereales, oleaginosas y forrajeras del país. El desarrollo de este cluster tiene un carácter estratégico para incorporar valor agregado de base tecnológica con el fin de orientar la competitividad de su capacidad exportadora

Aun no hay reviews

Responder