CLUSTER DE LA SEMILLA EN LAS JORNADAS MAIZAR 2013 – Con entrada libre y gratuita, la próxima tendrá lugar el 14 de agosto en Venado Tuerto

jornada maizarEste año, el Cluster de la Semilla formará parte de las JORNADAS 2013 organizadas por MAIZAR, con el lema “Aliados por más maíz y Sorgo”, en diferentes ciudades del país.

La iniciativa tiene como objetivo difundir, por un lado, el potencial de las cadenas de valor de maíz y sorgo a partir de su desarrollo estratégico y el aprovechamiento de las oportunidades que surgen, tanto a nivel nacional como internacional, para los distintos eslabones que componen estas cadenas; y por otro, las tecnologías específicas para cada región vinculadas con la implantación de maíz y sorgo y con la utilización de estos cultivos en las distintas actividades productivas.

La próxima Jornada tendrá lugar en la ciudad de Venado Tuerto, el día MIERCOLES 14 DE AGOSTO, a partir de las 9:00, en la Sala de Conferencias “Vall de Alcalá” – Miró Park Apart Hotel, ubicado en Chacabuco 915 (esq. Casey), de Venado Tuerto. Entrada libre y gratuita.

El primer encuentro se realizó el pasado 11 de julio en Paraná. Disertaron allí importantes figuras de reconocimiento académico y del mercado, como el consultor agropecuario Salvador Di Stefano, el ingeniero Juan Erdmann, Gerente de Asuntos Técnicos de ASA, el ingeniero Rafael Abal, consultor de Casafe, el doctor José Luis Aiello y la licenciada Gabriela Facciano, del Matba, quien ofreció una disertación sobre las estrategias de cobertura para el maíz y el sorgo. Finalmente, el ingeniero José María Dodds, secretario de Maizar y de ASA, brindó un panorama sobre los desafíos y oportunidades que se les presentan a los integrantes de la cadena del maíz y del sorgo. La última charla estuvo a cargo del contador Rogelio Pontón, asesor económico de la Bolsa de Comercio de Rosario, quien brindó un panorama del presente y futuro del mercado de maíz.

Acompañan a MAIZAR en la organización de estas jornadas ASA, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba). La Municipalidad de Venado Tuerto en esta oportunidad, oficiará como entidad co-organizadora.

¡Esperamos contar con su presencia, el próximo 14 DE AGOSTO en VENADO TUERTO!!!

  Temario-Venado-Tuerto banner-con-logos

Aun no hay reviews

Responder