Cluster de la Semilla integra un Grupo de Innovación Regional

RILEl  Cluster de la Semilla, junto a las Areas de Producción Municipales y Comunales de las ciudades comprendidas en ese entramado territorial, integrarán una experiencia intermunicipal que implicará la conformación de una red regional. La misma facilitará el intercambio de experiencias de gestión e innovación local, contribuyendo a fortalecer las políticas productivas de la región.

En primera instancia, se constituirá un equipo de trabajo “Grupo de Innovación” que integrarán los Secretarios de Producción de las principales localidades que componen el Cluster de la Semilla, y será asistido por especialistas de la Red de Innovación Local.

El primer encuentro grupal, tendrá lugar el próximo viernes 19 de Junio, en la Municipalidad de Venado Tuerto.

El Grupo de Innovación se propondrá trabajar para elevar la competitividad de la región, principalmente a través de la generación de ideas en torno al desarrollo económico local, para la solución de problemáticas y el aprovechamiento de las oportunidades vinculadas a la producción.

Para este proyecto se recibirá la asistencia de la Red de Innovación Local (RIL) una asociación civil que trabaja con municipios del interior del país brindando herramientas de innovación pública para mejorar la gestión. RIL coordinará el grupo, replicando la metodología de trabajo de los grupos CREA.

El esquema de trabajo consiste en encuentros mensuales en los municipios integrantes, los cuales deberán oficiar como anfitriones al menos en una oportunidad.  En estos encuentros participarán además, miembros del Cluster y del equipo de la Red de Innovación Local.

La jornada de trabajo estará diagramada de la siguiente manera:

  • Ronda de novedades: cada Secretario expone brevemente las novedades de su localidad.
  • Presentación de la localidad y de una problemática puntual,  a cargo del Secretario anfitrión.
  • Conferencia de prensa (opcional).
  • Recorrida por la localidad, visitando las organizaciones/lugares, vinculados a la problemática planteada.
  • Trabajo en grupo: los secretarios de producción, sin el anfitrión, trabajan analizando la problemática.
  • Recomendaciones: el grupo expone las conclusiones al secretario anfitrión.
  • Actualización técnica: se realiza una charla técnica en base a la temática trabajada y las necesidades planteadas por el grupo.

En el siguiente link, podrá acceder a un video explicativo sobre la metodología de trabajo y los objetivos de este proyecto innovador de articulación público-privada para el desarrollo económico las localidades:

https://youtu.be/Ye8EH6ftZZA

Aun no hay reviews

Responder