CLUSTER DE LA SEMILLA: PROXIMAS LINEAS DE TRABAJO

???????????????????????????????El pasado Lunes 25 de Agosto se reunieron en la Sala de Reuniones de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, los integrantes de la Asociación Ad Hoc del Cluster de la Semilla. La Municipalidad de Venado Tuerto ofició como anfitriona, representada por el Director de Políticas para el Desarrollo Sustentable y VicePresidente del Directorio del Cluster,  Prof. Lorenzo Pérez. Junto a él estuvieron presentes: el Ing. Adolfo Cerioni (Presidente de la Asociación- Cluster Semillas por INTA), el Ing. Juan Erdmann y el Dr Miguel Rapela (Secretaría de la Asociación- Cluster Semillas por ASA), el Ing. Carlos Senigagliesi (Tesorero de la Asociación- Cluster Semillas por UNNOBA), por la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, la Ing. María Añón, y también en representación de la Municipalidad de Venado Tuerto, Mg. Marcela Garcia.

Entre los temas abordados, la mesa conversó sobre la incorporación de nuevas instituciones adherentes al grupo originario, con miras a sumar nuevos ejes de trabajo y profundizar las líneas de acción desarrolladas desde el inicio del Plan de Mejora Competitiva.

El representante de UNNOBA explicó el interés de la institución, en presentar ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) orientado a la determinación genética de caracteres de maíz para la producción de Etanol.  El Cluster de la Semilla acordó acompañar la propuesta. Este aval le permitirá a UNNOBA acceder al financiamiento del Ministerio de Educación (Secretaría de Políticas Universitarias) para llevar adelante el proyecto.

El encuentro contó con la visita de Delfina Irazuzta, de la Red de Innovación Local (RIL). La misma  es una iniciativa que surge de la experiencia realizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Fundación RAP (Red de Acción Política) en la aplicación del método del Movimiento CREA con intendentes. Este método,  es utilizado por empresarios agropecuarios que trabajan en grupo, y comparten sus experiencias y conocimientos. Con ese mismo espíritu, la Red de Innovación Local implementa estas prácticas en grupos de intendentes quienes, construyen estrategias compartidas para la solución de problemas reales.

Aun no hay reviews

Responder