Fue presentado ante la Secretaría de Energía de la Nación el Proyecto de Energías Alternativas y Renovables

En aud02462_1024iencia mantenida con el Secretario de Energía de la Nación, Ing. Daniel Cámeron, el Intendente Municipal de Venado Tuerto, José Luis Freyre, y el Vicepresidente del Directorio del Cluster de la Semilla y Secretario de Desarrollo Productivo Municipal, Lorenzo Pérez, presentaron el Proyecto Energías Alternativas y Renovables integrado al Plan de Mejora Competitiva para el Cluster de la Semilla.

Durante el encuentro, los representantes regionales aportaron documentación sobre los avances y estudios realizados para la obtención de biogás, a partir del aprovechamiento de los recursos biomásicos de la industria semillera, en el marco del Proyecto Energías Alternativas y Renovables para el Cluster, cuya ejecución se encuentra a cargo de un equipo de trabajo integrado por referentes del sector semillero regional, con la coordinación ejecutiva de la Municipalidad de Venado Tuerto, y el gerenciamiento técnico de Stella Carballo – INTA Castelar.

El Ing. Cameron, destacó la importancia de utilizar biogás y biomasa, en virtud de que se trata de un combustible disponible. Su uso permite contar con la energía eléctrica generada en forma inmediata, y su provisión es independiente de los factores climáticos.

El Intendente Freyre, manifestó al Secretario los logros alcanzados en el estudio de la oferta de biomasa para la provisión de bioenergía, no sólo desde el punto de vista técnico, sino además desde la integración y el compromiso asumido por los diferentes actores territoriales, tanto públicos como privados, que participan en la ejecución del mismo.

El Ing. Daniel Cameron, quedó gratamente sorprendido con el trabajo desarrollado por el Cluster en el corredor Venado Tuerto-Pergamino, y solicitó que se le provea de datos precisos sobre las cantidades factibles de producto y consiguientes volúmenes de generación de energía, dado que para la S.E.N. su tratamiento es fundamental, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también energético.

También participaron del encuentro el Lic. Francisco Elizondo, Director del Área de Energías Renovables de esa repartición oficial, y el Gerente General de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, Ing. Alberto Corradini.

Aun no hay reviews

Responder