LA MVT CONTINÚA TRABAJANDO EN LAS ALTERNATIVAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA A PARTIR DE LA BIOMASA

DSC_0028 [1024x768] En orden a los proyectos contemplados en el Plan de Mejora Competitiva, si bien las actividades previstas en el mismo ya fueron concluidas, la MVT continúa trabajando en la búsqueda de alternativas y recursos monetarios, humanos y técnicos,  que permitan lograr la puesta en marcha de una Planta generadora de electricidad a partir de la utilización de los recursos biomásicos territoriales.

El Prof. Lorenzo Pérez comentó a los presentes lo acontecido durante la visita a la ciudad de  Marcos Daziano e Iván Ordoñez, representantes FAUBA (Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires), quienes presentaron Probiomasa (Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa). Explica que se trata de una iniciativa de los Ministerios de Agricultura y Planificación a través de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Energía con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Como resultado de la misma, el Prof Lorenzo Pérez manifestó a los representantes de FAUBA, la necesidad de realizar un estudio acabado y completo sobre la disponiblidad total real (poda|rastrojos|semillas) de biomasa existente en el área comprendida por el Cluster. Ante esta consulta Marcos Daziano e Iván Ordoñez se comprometieron a transmitirlo y sondear si Probiomasa está en condiciones de realizar el trabajo, y a enviar una respuesta en los días subsiguientes.

Aun no hay reviews

Responder