Legislación y soporte institucional: El Cluster suma herramientas para el fortalecimiento territorial

EL CLUSTER DE LA SEMILLA FUE DECLARADO DE INTERES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

En el proceso de institucionalización del Cluster de la Semilla, se suman logros sumamente DSC01342importantes.

El 18 de abril de 2013, el Cluster fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. El documento fue rubricado por el Diputado Luis Rubeo, Presidente de la Cámara, Jorgclustere Hurani, Secretario Parlamentario y el Diputado Darío Mascioli, como patrocinante de la iniciativa.

En este contexto, también se cuenta con media sanción de la misma Cámara, para un proyecto de ley que declara a la ciudad de Venado Tuerto, Capital de la Industria Semillera. La definición se encuentra actualmente en manos del Senado provincial, su tratamiento continuará con el inicio de las sesiones ordinarias.

Este paso tan significativo, es el resultado de un proceso iniciado durante el año 2012, cuando por invitación del Diputado Provincial Darío Mascioli, los integrantes del Grupo Impulsor del Cluster de la Semilla (constituido en la actual Asociación Ad Hoc), expusieron ante las autoridades legislativas, y ejecutivas provinciales presentes, los antecedentes, proyectos y desarrollo del Plan de Mejora Competitiva para la industria semillera, a fin de interiorizarlos sobre los Proyectos en desarrollo destinados a incrementar la competitividad del sector, a instancias de sentar las bases para la concreción de un marco legal.

LA UNIVERSIDAD DEL NOROESTE DE BUENOS AIRES (UNNOBA), SE INCORPORA COMO ACTDSC02159OR TERRITORIAL CLAVE EN LA FORMACION DE RECURSOS HUNANOS PARA LA INDUSTRIA.

Otro logro a destacar, es la incorporación de UNNOBA como miembro del Directorio, y la decisión de su Rector, expuesta abiertamente ante los integrantes del Cluster, por la Directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Ing. Adriana Andres, de poner a disposición del Cluster de la Semilla, todos los recursos académicos y cuadros docentes pertenecientes a la casa de estudios.

La propuesta tiene como objetivo principal, poner en marcha iniciativas conjuntas dirigidas a incrementar las capacidades territoriales en torno a la formación de recursos humanos. Entre las propuestas analizadas se habló de la diagramación de una currícula para la capacitación de mandos medios para la industria semillera.

Aun no hay reviews

Responder