Workshop: Reglas de comercio y arbitraje Internacional Seed Federation (ISF)

WORKSHOP CSBC encabezado

A través del proyecto Observatorio para Semillas Forrajeras, el Cluster de la Semilla, y  PROSAP, este año contribuyen a la realización de BASC2013, entre otras actividades destinadas a impulsar al sector.

En este marco, tendrá lugar el Workshop sobre Reglas de Comercio y Arbitraje de ISF que se llevará a cabo el lunes 11 de Noviembre de 2013, en el Salón San Telmo del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, en el horario de 08:00 a 12:00 hs.

El Workshop tratará acerca de las reglas y usos del comercio internacional de semillas para la siembra que ISF ha publicado a fin de clarificar y estandarizar las relaciones contractuales entre compradores y vendedores.

Dichas reglas, que se aplican a todas las especies, son sometidas a revisión a intervalos regulares. Las últimas modificaciones fueron adoptadas por la Asamblea General de ISF en Junio de 2012. La nueva versión, que entró en vigencia el 1º de Enero de 2013, considera grandes cambios que han ocurrido en el comercio internacional de semillas como resultado de la evolución en tecnología.

El Comité de Reglas de Comercio y Arbitraje de ISF (TARC, por sus siglas en inglés) ha decidido realizar Workshops itinerantes, como herramienta para promover las reglas. Se acordó que esta es una excelente manera de crear conciencia sobre su importancia e incrementar su difusión.

El 1er Workshop se llevará a cabo durante Buenos Aires Seed Convention – BASC2013 e incluirá presentaciones a cargo de expertos sobre los siguientes temas:

– Importancia y marco general de aplicación de las reglas,

– Arbitraje internacional,

– Incoterms®

– Resolución de casos

Disertantes confirmados:

Ing. Agr. Piero Sismondo – Director de Comercio y Tecnología de Semillas ISF

Dr. Roque Caivano – Gerente Jurídico de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Miembro del TARC

Ing. Agr. Tomás Cullen – Presidente de Cullen Brokerage S.A. y Miembro del TARC

El Workshop incluye un coffee-break durante la mañana y el almuerzo de cierre, que se ofrecerán el lunes 11 de Noviembre de 2013 para todos los participantes en el Lounge del Salón San Telmo.

Habrá interpretación simultánea español/inglés.

Inscripción temprana disponible.

Más información en: www.csbc.com.ar

Aun no hay reviews

Responder